martes, 11 de junio de 2019

Síndrome de Guillain-Barré

Afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura Requiere diagnóstico médico Con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes Subagudas: se curan en cuestión de meses La enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda. Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis. Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia. 

SÍNTOMAS: 
Requiere diagnóstico médico Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis. 
Las personas pueden sufrir: Áreas de dolor: músculos Muscular: debilidad muscular, anomalías en la forma de caminar, debilidad de brazos y piernas o problemas de coordinación Todo el cuerpo: fatiga o presión arterial alta Corazón: frecuencia cardíaca rápida o ritmo cardíaco anormal También comunes: debilidad en los músculos faciales, dificultad para hablar, dificultad para respirar, dificultad para tragar, hormigueo y ardor molestos, reflejos lentos, retención urinaria o dificultad para levantar el pie. 

TRATAMIENTOS 

El tratamiento consiste en transfusiones 
Los tratamientos especiales para la sangre (el intercambio de plasma y la terapia de inmunoglobulina) pueden aliviar los síntomas. Se necesita fisioterapia. 

Medicamentos 
Transfusión de sangre Componentes de la sangre que se incorporan para suplir deficiencias en el torrente sanguíneo. 

Cuidado de apoyo 
Ventilación mecánica Uso de una máquina para introducir y sacar aire de los pulmones cuando una persona no puede hacerlo sola. 
Intubación Colocar un tubo en los pulmones para proteger o abrir las vías respiratorias. 

Terapias 
Fisioterapia Restaura la fuerza y la función muscular mediante el ejercicio.

Especialistas 
Neurólogo Trata los trastornos del sistema nervioso. Médico de cuidados intensivos Controla y trata a los pacientes en cuidados intensivos. 
Neumólogo Trata las enfermedades de las vías respiratorias. Especialista en medicina física y rehabilitación Restituye las funciones y la calidad de vida de los pacientes con discapacidades físicas. 
Fisioterapeuta Restaura la fuerza y la función muscular mediante el ejercicio. 
Pediatra Brinda atención médica a los bebés, niños y adolescentes. 
Médico de atención primaria Previene, diagnostica y trata las enfermedades.

Médico que ayuda a un paciente con síndrome de Guillain-Barre a caminar. Primer plano de la diferencia entre las células nerviosas normales y las dañadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario